Como moldear las cejas perfectamente

Saber como moldear las cejas son algunas de las cosas que hacemos las mujeres para lucir bellas. ¡Hay tantos elementos que debemos considerar! Una de esas áreas de nuestro cuerpo que no podemos dejar escapar son las cejas, por eso hoy en este articulo te contare como moldear las cejas perfectamente en 5 sencillos pasos

Si es la primera vez o está harta de gastar una fortuna haciendo que alguien más lo haga, tendrá que saber cómo darle forma a sus cejas de la manera correcta. No te llevará meses dominar. Con estos cinco sencillos pasos, aprenderás como moldear las cejas  al terminar el dia.

Piense acerca de  la forma y el tamaño

forma y tamaño de las cejas

forma y tamaño de las cejas

Antes de seguir los cinco pasos para saber como moldear las cejas perfectamente, vale la pena pensar en la forma y tamaño de su cara y de sus cejas. También necesitarás pensar sobre el tipo de cejas que tienes. Si bien esto no afectará los primeros dos pasos, afectará el grosor de tus cejas. También puede afectar la cantidad que necesitará pinzar para formar cejas correctamente.

Aquellas con frentes más pequeñas, encontrarás que la regla sin pinzas en la parte superior no se sostiene. Deberá usar Tweeze desde la parte superior para crear más espacio entre la parte superior de la ceja y la parte superior de la frente. Esto abrirá tu rostro y equilibrará tus proporciones.

Del mismo modo, si tienes una frente más grande, mantener tanto cabello como sea posible en la parte superior de las cejas te ayudará a cerrar esa brecha. Hace que tus ojos se vean más altos, y creará las proporciones de esa manera.

Ahora es el momento de comenzar a dar forma a tus cejas para una apariencia perfecta.  Aquí están tus cinco pasos.

Cómo moldear las cejas perfectamente en 5 sencillos pasos

Encuentre su punto de partida

Encuentre su punto de partida

Encuentre su punto de partida

No todas cejas son lo mismo. Todos tenemos diferentes puntos de inicio y finalización, y tendrás que encontrar dónde están los tuyos. No es aquí donde solo quieres que comiencen. Para que tus cejas luzcan naturales y atractivas, deberás comenzarlas desde un punto específico en línea con tu nariz.

Puedes usar tus pinzas para esto. Darles la vuelta al revés y sostenlos en tu cara. Deben sentarse a lo largo de la parte exterior de la nariz, entre eso y su ojo. Tus cejas comenzarán cuando estén alineadas con el borde exterior de tu nariz. Marque en su cara donde van a comenzar sus cejas, para que no pierda su lugar.

Luego deberá verificar el otro lado. Es importante que ambos lados estén en línea el uno con el otro. Lo último que quieres es que una ceja comience más abajo que la otra.

Encuentra tu punto final

Encuentra tu punto final

Encuentra tu punto final

Recuerde, no es solo el comienzo el que necesita encontrar. El final es igual de importante, y no solo se trata de cuán lejos quieres que se sientan tus cejas.

Nuevamente, use sus pinzas para darle la ventaja que necesita. Colóquelos de nuevo en el punto inicial y luego gire la parte superior alrededor del ojo, manteniendo la punta de las pinzas cerca de la nariz. Debes seguir hasta que las pinzas estén en la esquina exterior de tu ojo, en línea recta. Marque en su cara donde van a terminar sus cejas.

Haz esto en el otro lado. De nuevo, debes asegurarte de que tus cejas estén a la altura del punto final.

El delineador de ojos o el  lápiz de cejas es una buena opción para hacer sus marcas. Son lo suficientemente fáciles de ver y saldrán directamente cuando te laves la cara al final.

Ahora puede comenzar su desplume. Deshágase de los pelos hasta los dos puntos: comienzo y fin. No arrancar los pelos del medio! Este es el siguiente paso del proceso.

Decida el grosor de las cejas

grosor de las cejas

grosor de las cejas

Este es el punto donde tienes un poco más de opinión al respecto. Puedes elegir qué tan gruesa o delgada quieres tus cejas. Ten en cuenta la forma de tu rostro y el color de tus cejas. Las cejas más bellas tienden a funcionar mejor cuando son más gruesas porque son mucho más difíciles de ver. También puede pensar en el grosor del cabello en su cabeza para que coincida con el grosor de sus cejas.

Intenta evitar un grosor de más de media pulgada. Esto es casi natural y se combinará fácilmente con el resto de tu rostro. También los encontrará más fáciles de manejar que los más gruesos.

Traza una línea con tu lápiz de cejas entre los puntos de inicio y final, con una curva natural en la parte inferior de tu frente. Nunca deberías arrancar desde arriba, ¡así que calcula el grosor de eso! Marcar una curva natural hará que sea mucho más fácil evitar convertirse en demasiada valiente y terminar sin cejas.

La línea también te ayudará a ver si hay algún trozo de ceja que necesite recortar, en lugar de puntear. Una vez que tenga su línea, puede arrancar todo lo que tenga camas debajo de la línea. Cualquiera que tenga raíces por encima de la línea pero que crezca más allá de la línea, deberá recortarla con unas tijeras pequeñas.

Si tienes cejas excesivamente gruesas que lleguen hasta la parte superior, puedes pinzar allí. Sin embargo, para la conformación básica, nunca necesitas tocar esa parte de la ceja.

Forma del arco

Forma del arco

Forma del arco

Ahora que tienes el grosor, es hora de dar forma al arco de tus cejas. Esto significará puntear justo arriba de la línea de lápiz de cejas, pero solo en una parte específica de la ceja.

Coloque las pinzas en el medio de su ojo y marque el punto central de la ceja. Su arco comenzará justo al lado externo de ese punto, y no se estirará demasiado hasta el final. El objetivo es hacer una cola hasta el final de la ceja. Por lo general, verá esto porque también se elevará la parte superior de la ceja. Vea aquí lo que usan los artistas de maquillaje de Pinzas de cejas.

Esta es la parte en la que muchas personas se aferran demasiado, lo que hace que la cola de la ceja sea demasiado estrecha. Comienza despacio y detente de vez en cuando para ver si realmente necesitas hacer más. Si crees que ya está arreglado, pasa al siguiente ojo e incluso todo. A continuación, puede decidir si algo más necesita ser arrancado.

Trabaja con el arco desde la parte superior de tus cejas. Si no tiene uno natural en la parte superior, no necesita forzar uno en la parte inferior. El enfoque debería ser usar tu lápiz de cejas para crear tu arco en su lugar.

Ordena tus cejas

Ordena tus cejas

Ordena tus cejas

Ahora que tienes la forma, es hora de arreglar las cosas. Comience cepillando las cejas hacia arriba. Verás si se ha desviado debajo alguna línea de las cejas. Esta también es una buena oportunidad para ver cuánto tiempo llevan las cejas para que pueda r

ecortarlas cuando sea necesario.

Recorte de la misma manera que los peluqueros. Use su cepillo de cejas para recoger los extremos y luego use unas tijeras pequeñas para cortar el pincel, de modo que los pelos de sus cejas tengan la misma longitud.

Signos que has sobreexplotado tus cejas

 

Hay ciertos momentos en los que te excederás con las pinzas. No te preocupes, todos hacemos esto, especialmente al comenzar. Vale la pena señalar los signos, por lo que no lo vuelvas a hacer en el futuro.

Signos que has sobreexplotado tus cejas

Signos que has sobreexplotado tus cejas

El primer signo es que tu cola es demasiado estrecha. En lugar de un arco natural, es posible que hayas cortado demasiado la cola de tu ceja, por lo que es más corta de lo que debería ser. Otra señal es que has depilado demasiado desde el otro comienzo, y en su lugar comienzas más cerca del ojo interno.

Es posible que también hayas extraído demasiado de la parte central de la ceja, dejándola delgada y descuidada. Algunas personas incluso arrancan desde la parte superior, por lo que la ceja queda demasiado baja.

Puede recuperarse de esto, y se trata de tener un lápiz de cejas de buena calidad. Úselo de un color similar al de sus cejas para rellenar las partes que ha sobreexplotado. También puedes usar el lápiz si tienes unas cejas más delgadas de lo normal, lo que significa que te queda como si no tuvieras ninguna, incluso si la pinzaste correctamente.

El sobrepinzado es un problema común cuando estás tratando de igualar las cejas y no es cómo hacer las cejas. En lugar de arrancar constantemente, tome una brocha para las cejas y trate de peinar el vello. Esto le dará una mejor idea si son simétricos o no. Una vez que quites los pelos, no podrás volverlos a poner y tendrás que esperar a que los pelos vuelvan a crecer. Lo mejor es hacer una pausa y verificar antes de pinzar más.

¿Qué pasa cuando tus cejas son rebeldes?

Cejas rebeldes

Cejas rebeldes

Hay momentos en que tus cejas estarán por todos lados. ¿por dónde empezar? Lo primero que debes hacer es arreglar las cejas para eliminar el exceso de pelos. No se olvide de encontrar sus puntos de inicio y finalización, para saber si hay exceso de pelos en ambos lados.

Desde allí, puede enfocarse en los otros pasos, junto con el cepillado y el recorte. Una vez que te deshaces de las principales secciones ingobernables, no te pierdes en la barajadura. Sin embargo, ten cuidado con arrancar mucho los pelos. Esto es común cuando quieres domesticar los pelos rebeldes.