Eres de piel morena? si es asi, esto es para ti. Hoy haremos una revisión de todas las diferentes opciones y tipos de maquillaje para morenas y doradas. Asi que te invito a leer completamente este articulo.

Conocer cual es el tipo de maquillaje que va mejor con tu piel es fundamental. Muchas mujeres de tez morena no tienen claro cual es el tipo de maquillaje que deben usar.

Maquillaje para morenas

Eligiendo la base de maquillaje para morenas apropiada

Un gran numero de mujeres que estan escogiendo la base de maquillaje que desean comprar, estan cometiendo el error de probarsen la tonalidad de la base en la parte posterior de su muñeca.

Hacerlo de esa forma no funcionara, ya que al elegirlo asi lo estaras haciendo mal, debido a que la piel es mas clara en esa parte del brazo, resultando que elegiras una base mucho mas clara que el tono real de tu cara. la mejor manera de no equivocarse es probarlo en tu rostro directamente.

Tonalidades adecuadas del colorete

Maquillaje para morenas

maquillaje para morenas

las mujeres morenas se les recomienda usar coloretes de las siguientes tonalidades

– Rosas
– Melocoton
– Miel
– Anaranjados
– Caramelo

Para conocer cual es el tono de colorete mas adecuado simplemente pellizca sutilmente tus mejillas para poder apreciar su color. Encuentra el tono del colorete que mas se parezca a ese color y luciras un maquillaje muy natural.

Maquillaje de ojos

Las sombras que mas favorecen a las mujeres morenas son los tonos frios, como ejemplo tenemos los tonos grises y azules. para tener mas claridad en la parte de abajo de las cejas, podemos utilizar un color malva claro o beige.

tus mejores aliados en el dia seran las tonalidades marrones, mientras que para el maquillaje de noche el estilo smokey eyes en negro de seguro no podras fallar.

Los lapices marrones o negros seran una buena opcion cuando debas delinear tus ojos, antes de terminar tu maquillaje de ojos, no olvides una excelente mascara de pestañas en cualquiera de las tonalidades que ya he mencionado antes.

Maquillaje de cejas

Las cejas nos dan equilibrio y mucha personalidad de ahi su importancia, por eso nunca debes olvidarte de peinarlas y por supuesto maquillarlas.

para rellenar las zonas de tus cejas que no tengan pelitos, escoge el color de lapiz que mas se parezca a tus cejas y rellenalas, si luego de peinarlas encuentras algun pelito por debajo, quitalo y veras que quedara mucho mejor.

Labiales y brillos

Los tonos de labiales y brillos que mejor le sientan a las mujeres morenas son los tonos rosas y marrones, y si se quiere resaltar mucho mas el maquillaje, puedes usar labiales en tonos rojos y anaranjados.

Otras recomendaciones de maquillaje para morenas

Si tu piel es grasosa no uses base de maquillaje, solo utiliza polvos, debido a que si tu piel es muy grasosa la base la hara ver aun peor, prefiere los polvos de tonalidad mates que sean adecuados para ti.

Si tu sabes que estas muy bronceada lo mejor es no maquillarte tanto. Como bien dice el dicho «menos es mas».

Sino sabes usar adecuadamente el corrector de ojeras podria hacerte pasar un mal rato. Consiguete un corrector de ojeras bueno, los correctores de medio o baja calidad hacen ver la piel mucho mas grasosa y no ocultan bien las ojeras.

con este tipo de cosmeticos lo mejor es no escatimar en gastos, aplicalo de toquecitos con muy poco, la idea es no ir mas alla de las ojeras sino terminaras con una mancha clara en la parte de abajo de los ojos, viendote muy artificial y cargada.

Para el iluminador son validos estos mismos consejos.

Si piensas usar un smokey eyes debes tener cuidado, ten presente que un maquillaje de ojos muy intenso debe ser combinado con un labial sutil o solamente usar un brillo. tampoco debes abusar del colorete. Para este maquillaje se vale tambien decir que «menos es mas»

Maquillaje para novias morenas

Cómo elegir el maquillaje para novias morenas puede ser complicado: después de tantos años de ser tu propio maquillador, sabes lo que te gusta y lo que funciona mejor. Pero para el día de tu boda, tal vez quieras probar una nueva apariencia que complemente tu estilo nupcial. Aquí hay algunos consejos básicos de cómo escoger el mejor maquillaje nupcial para mujeres morenas:

Maquillaje para novias morenas

Maquillaje para novias morenas

La complexión varía de persona a persona. Hay diferentes tonos, como tonos rosas claros y marrón oscuro. Puede ser una tarea bastante estresante y preocupante encontrar la apariencia de maquillaje adecuada que desee para su gran día. Una serie de preguntas surgen en la mente de la novia, como ¿qué base les conviene mejor o qué tono deberían usar? ¿De qué color de lápiz labial se vería mejor con el tono de su piel y el color de su atuendo? Qué peinado de novia elegir y mucho más.

Así que trataremos de cubrir todos estos elementos esenciales para usted hoy y lo ayudaremos a tomar decisiones mucho más fáciles para usted.

Muy pocas chicas saben que si eres bendecida con una tez oscura, entonces tienes suerte. Ya que puedes jugar muy bien en términos de maquillaje. Cada tipo de piel tiene su propia textura y tono. Se dice que la piel oscura es atractiva más que cualquier otro tono de piel. Hay algo cierto acerca de los tonos oscuros de la piel y las mujeres morenas y es que su piel por lo general parece muy bien humectada y esto la hace parecer fresca. Si hablamos sobre la selección de maquillaje para las novias que son morenas, primero debemos asegurarnos de cuál es su tono de tez.

Cómo elegir el Maquillaje para novias morenas

  • Recuerde humectar su piel antes de comenzar a aplicar el  maquillaje. Si tienes la piel muy seca, intenta mezclar un poco de crema hidratante con base y luego aplícala, esto mejorará drásticamente los resultados de tu base.
  • Cuando compre una base, aplícala en el lado interior de la muñeca o al lado de la mandíbula para que pueda encontrar la combinación adecuada.
  • Use un buen corrector para ocultar imperfecciones u ojeras.
  • Dado que los conductos lagrimales brillantes están en tendencia este año, intente usarlos para que sus ojos parezcan más grandes y brillantes para su gran día.

La mejor base para la piel oscura

En primer lugar, debe encontrar la base que más le convenga y de acuerdo con el tono de la piel. Pruebe la base en la frente o en la línea de la mandíbula en lugar de la mano. Uno debe tener cuidado al comprar una base. Seleccione un tono que sea más oscuro que el tono de su piel en lugar de seleccionar un tono más claro que el tono de su piel.

La mejor paleta de sombras de ojos para mujeres morenas

Los colores oscuros como los colores metálicos verde, burdeos, cobre y púrpura son los mejores y se adaptan bien al tono oscuro de la piel. Los ojos ahumados se ven bien en un tono de piel oscura, aunque es necesario combinar bien los colores. Los colores como el dorado y el bronce son muy adecuados para las chicas con tonos oscuros ya que le dan un aspecto elegante.

Los mejores lápices labiales para las mujeres morenas

Los colores como el café, el beige, las ciruelas, el burdeos, el dorado, el chocolate y el rosa son los mejores para el tono oscuro de la piel. Los lápices labiales demasiado brillantes no son buenos para el tono oscuro de la piel.

La base en polvo para las mujeres morenas

Una base líquida funciona mejor en la piel oscura que cualquier base de crema o polvo. La base en polvo se ve brillante y aceitosa. Diluya la base con un poco de agua para que quede uniforme sobre la piel.

Si desea mejorar el tono más claro en su piel, aplique una base transparente y una crema hidratante tintada que coincida con el centro de su cara. Use un bronceador de cobre en la frente. Yo sugeriría que cualquier mujer de tez oscura que se está convirtiendo en novia debería consultar con familiares o amigos sobre su maquillaje de novia. Muchas novias buscan maquilladores profesionales pero, por si acaso, si la novia quiere arreglarse ella sola, entonces debería probar algunos de estos looks de maquillaje nupcial.