Mascarillas caseras para la cara mas utilizadas

mascarillas caseras para la cara

mascarillas caseras para la cara

Hay muchos ingredientes que puede usar al crear mascarillas caseras para la cara. De hecho, generalmente no necesitarías comprar nada si deseas hacer una mascarilla casera. La mayoría de las mascarillas caseras para la cara requerirán ingredientes que se pueden encontrar en el refrigerador o en el gabinete de la cocina. Hay muchas recetas para recetas de mascarillas caseras que están disponibles.

Lo que necesita encontrar es la receta adecuada para su piel. Aunque las mascarillas faciales comerciales y caseras se utilizan principalmente para la limpieza, algunas de ellas también se usan para tratar problemas de la piel. A continuación encontrará recetas caseras de mascarillas para diferentes tipos de piel y diversos tipos de problemas de piel.

¿Cuáles son las recetas de mascarillas caseras para la cara más utilizadas?

Piel grasosa

piel grasosa

piel grasosa

Tener una piel grasa es un gran problema para algunos. Algunos pueden encontrar molesto tener una cara brillante debido al exceso de grasa. Cuando la grasa se quedan en tu cara por bastante tiempo, pueden estar obstruidos y puede formar granos.

Las recetas caseras para hacer las mascarillas caseras para la cara, en especial para pieles grasas generalmente implican clara de huevo, miel, jugo de limón y levadura en polvo. Estos ingredientes son efectivos para eliminar aceites. De hecho, el jugo de limón solo puede resolver la oleaginosidad ya que es ácido.

Piel seca

piel seca

piel seca

Mucha gente sufre de sequedad en la piel. Además de la crema hidratante, una mascarilla casera puede ayudarla a tratar la piel seca. La mayoría de las recetas caseras para realizar mascarillas caseras para la cara específicamente para la piel seca incluirían los siguientes ingredientes: miel, aceite, yema de huevo y leche.

Estos ingredientes son conocidos por ser buenos humectantes. Cuando se mezclan, puede formar una pasta que se puede usar como mascarilla facial. Puede limpiar e hidratar su piel al mismo tiempo. En algunas recetas, se dice que el cacao o el chocolate son efectivos en el tratamiento de la piel seca.

Espinillas, granos y acné

espinillas granos acne

espinillas granos acne

Otro problema importante cuando se trata de la cara son las espinillas. Los dermatólogos dicen que algunos granos se deben al estrés, mientras que otros son causados por la suciedad y la grasa que ha obstruido los poros.

Hay recetas caseras para hacer  mascarillas caseras para la cara que incluyen miel, nuez moscada, canela y jugo de limón. Una mezcla de miel, nuez moscada y canela puede quitar toda la suciedad y la grasa de la cara y dejarla libre de granos.

El jugo de limón, por otro lado es efectivo porque puede resecar el exceso de grasa en su piel. Esto ayudará a prevenir una mayor acumulación de grasa y suciedad que causa granos.

Otra opción es preparar una solución de bicarbonato de sodio: mezcle bicarbonato de sodio con agua. Es muy simple, pero la solución será una mascarilla facial efectiva que tratará y evitará la aparición de granos. Por último, la yema de huevo es también un ingrediente habitual en las recetas para realizar mascarillas faciales caseras para el acné. La yema de huevo es rica en vitamina A que es efectiva en el tratamiento del acné.

Poros abiertos

poros abiertos

poros abiertos

Aunque no es un problema grave, mucha gente quiere tensar los poros en su rostro. Las recetas caseras para realizar mascarillas caseras para los poros de la cara dilatados, incluyen leche y avena.

Algunos se mezclan con jugo de limón también. La avena es efectiva para apretar los poros mientras que la leche es efectiva para mejorar la elasticidad de la piel.

Es importante que elija las recetas correctas de mascarillas caseras para la cara cuidadosamente en función de las necesidades de su piel. Ayudará a tratar su problema de piel de forma más rápida y efectiva.

Las 3 principales razones por las que las mascarillas caseras para la cara son la mejor opción

Las mascarillas caseras para la cara son útiles para limpiar la capa externa de la piel porque ayuda a eliminar las células muertas de la piel y la suciedad. Algunas mascarillas también pueden limpiar profundamente la cara. Le ayuda a limpiar, así como a mejorar la apariencia y la salud de la piel de su cara. La mascarilla facial te ayudará a lograr una mejor textura de la piel y hará que tu piel quede más clara. Y con una piel limpia, puede evitar la acumulación de grasa y la formación de granos.

Si desea usar una mascarilla facial, tiene dos opciones. Comprar mascarillas faciales comerciales o puede crear su propia mascarilla facial en casa. Aquí hay tres razones por las cuales las mascarillas caseras para la cara son mejores que las comerciales.

Primera razón:

deberá gastar dinero en una mascarilla facial lista para usar si opta por comprar mascarillas comerciales. Sin embargo, puede ahorrar algo de dinero si elige hacer una mascarilla casera.

La razón detrás de esto es que la mayoría de los ingredientes de las conocidas mascarillas faciales caseras se pueden encontrar en la cocina o en el refrigerador. Algunos de los ingredientes más populares son los siguientes: huevo (yema y / o la clara), leche en polvo, miel, jugo de limón, levadura en polvo, avena, yogur, mayonesa, papaya, aguacate y pepino.

No necesita todos los ingredientes mencionados anteriormente para hacer una mascarilla casera para la cara efectiva. De hecho, una mascarilla facial de leche puede hacer maravillas y esto se logra humedeciendo una bola de algodón con leche y pasándola por la cara. Algunas mascarillas caseras implican una solución o una pasta que está hecha de dos o más de los ingredientes enumerados.

Segundo razón:

 una mascarilla facial hecha en casa se puede personalizar de acuerdo a sus necesidades. Por ejemplo, puede usar una mascarilla casera que limpiará profundamente su rostro, pero se enfocará en tratar sus granos o acné. Por ejemplo, es sabido que mezclar el jugo de limón con polvo de levadura de tierra de batán para hacer una mascarilla facial de barro es efectivo para eliminar el acné.

También puede tratar otros problemas de la cara como sequedad o grasa usando una mascarilla casera. Para hacerlo, solo debes elegir los ingredientes cuidadosamente.

Si tienes el cutis seco, una mascarilla facial casera con miel y yema de huevo puede hacer el truco. si por el contrario tu piel es grasosa, la miel y la clara de huevo deben estar en la mezcla. También puede crear una mascarilla facial que remedie la quemadura solar, las cabezas negras o los poros dilatados.

Aunque las mascarillas faciales comerciales o listas para usar le brindan la comodidad de que no necesitará estar desordenado en la cocina, una mascarilla casera le permite personalizar la mezcla para que coincida con las necesidades de su piel. El único inconveniente es que tendrá que investigar un poco sobre los ingredientes necesarios.

Tercera razón:

la mayoría de las mascarillas caseras para la cara requerirán que mezcles los ingredientes naturales para que tengas la garantía de que no hay ningún químico agresivo en toda la solución o mezcla.

Usar una mascarilla casera para la cara le da la seguridad de que no hay químicos dañinos que toquen su piel. Tú eres el que crea la mezcla para que sepas las sustancias que pondrás en tu cara.

Lo más importante que debe hacer cuando usa mascarillas caseras para la cara, es elegir cuidadosamente los ingredientes según las necesidades de su piel.

Esto ayudará a proteger y tratar su cutis de manera más rápida y efectiva.