Mascarillas para el cabello totalmente naturales y efectivas

Mascarillas para el cabello

Mascarillas para el cabello

Hacer mascarillas para el cabello es una excelente manera de cuidar tu cabello, protegen el cabello de la influencia del ambiente, ayudando a que el cuero cabelludo sea más saludable, lo exfolian para proporcionar una mejor nutrición y apariencia para su cabello

¿Con qué frecuencia se deben usar mascarillas para el cabello?

Todo depende de la condición del cabello: si el cabello necesita algún tratamiento, mejor usarlo de 2 a 3 veces por semana. Si el cabello es saludable, es suficiente usar mascarilla para el cabello una vez a la semana para que el cabello quede sedoso y liso. Es buena idea intercambiar una mascarilla para el cabello que este usando, por ejemplo, mascarillas de nutrición alternativas con mascarillas hidratantes. Las mascarillas para el cabello hechas en casa son efectivas y generalmente no causan alergias.

Usando mascarillas para el cabello

mascarillas para el cabello

mascarillas para el cabello

Debe aplicar una mascarilla recién hecha justo después de haberla preparado. Puede guardar algunas de las mascarillas caseras en el refrigerador durante 1-2 días, pero para la mayoría de ellas siempre es mejor preparar una porción de mascarillas.

Elija mascarillas para el cabello según su tipo de cabello y cuero cabelludo. La mascarilla equivocada puede empeorar tu cabello. Antes de aplicar la mascarillas a una temperatura confortable usando un baño de agua o simplemente ponga el recipiente con la mascarillas en agua caliente por un tiempo, la mascarillas de calentamiento funcionará mejor.

Si aplica la mascarillas sobre el cabello limpio, realice un ligero masaje en el cuero cabelludo, aumentará el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo y ayudará a la absorción y distribución de nutrientes (especialmente bueno para el cabello seco y el cuero cabelludo). Si aplica la mascarilla sin tener el cabello lavado, no se recomienda hacer masajes, no frote el polvo ni los productos de belleza en la piel.

Mantenga la mascarilla en su cabello exactamente el tiempo especificado y luego lave el cabello con abundante agua. Si aplicaste la mascarilla sobre el cabello limpio, no uses champú para lavarlo, solo agua será suficiente.

Uno de los ingredientes más populares en las mascarillas caseras es la arcilla. Las mascarillas para el cabello basadas en arcilla absorben la suciedad, limpian el cuero cabelludo y el cabello, estimulan la microcirculación y proporcionan un efecto antiséptico. La mascarilla para el cabello hecha con arcilla agrega más cuerpo al pelo.

Tipos de arcilla para problemas capilares

Tipos de arcilla para problemas capilares 

Tipos de arcilla para problemas capilares

La arcilla blanca ayuda a que no se caiga el cabello

La  verde – para la seborrea

La amarilla – para la caspa

La roja calmará el cuero cabelludo irritado

La azul limpiará y protegerá el cabello, lo llenará de oxígeno.

La arcilla generalmente se vende en farmacias.

Mascarillas para el cabello normal y cuero cabelludo

Mezcle partes iguales de aceite de bardana y extracto de ortiga, aplique para limpiar el cabello mojado. Enjuague con agua tibia después de cinco minutos.

Mascarillas para el cabello normal

Mascarillas para el cabello normal

Mezcle 1 cucharada de té de arcilla azul, 1 huevo amarillo, 1 cucharadita de miel, 1 cucharadita de jugo de limón, 1 cucharadita de mantequilla y 1 cucharadita de mostaza. Mezcle todo con cuidado, frótelo en las raíces del cabello y en toda la longitud del cabello. Use un gorro de ducha y envuelva su cabeza con una toalla, espere de esa manera durante 1-2 horas. Lávate el cabello como siempre.

Mezcle 1 cucharada de jugo de zanahoria, 1 cucharada de jugo de limón, 1 cucharada de jugo de aloe, 1 cucharada de coñac (brandy), 1 clara de huevo y 1 cucharada de aceite de ricino. Aplica la mezcla sobre el cabello y déjalo allí por 30 minutos, luego lávate el cabello normalmente.

Mezcle aceite vegetal y espino cerval de mar en proporciones 1: 9. Frote la mezcla en las raíces del cuero cabelludo y use un gorro de ducha. En una hora lava tu cabello con champú para cabello seco. Repite 2 veces a la semana durante 5 semanas.

Mezcle 1 cucharada de aceite de ricino, 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharadita de champú para el cabello seco. Frota la mezcla en el cuero cabelludo, luego usa un gorro de ducha y envuelve la cabeza con una toalla. En dos horas, lavar con agua tibia. Trata de no usar champú.

Mascarillas para el cabello seco y el cuero cabelludo

Mezcle 1 huevo, 2 cucharadas de aceite de ricino, 1 cucharadita de glicerina y 1 cucharadita de vinagre. Aplicar sobre el cabello, envolverlo con una toalla tibia y dejar actuar durante 40 minutos. Lavar el cabello con champú.

Mascarillas para el cabello seco

Mascarillas para el cabello seco

Mezcle 1 huevo y 6 cucharadas de yogur natural (sin colorantes). Déjalo en tu cabello por 10-15 minutos.

Batir en la licuadora 150 gramos de médula, escurrir el jugo y mezclarlo con 0,5 vaso de leche y 1 cucharada de aceite de oliva. Pon la mezcla en el cabello y déjalo por 20 minutos.

Mezcle 1 huevo, 1 cucharadita de glicerina, 1 cucharadita de vinagre y 2 cucharadas de aceite de ricino. Frote la mezcla en las raíces del cabello y en toda su longitud y déjela durante 30-40 minutos. Envuelva la cabeza con una toalla tibia. Cuando la toalla se enfríe, cámbiela por una toalla tibia. Repita el procedimiento 1-2 veces a la semana.

Caliente la leche agria coagulada hasta los 37 ° C (98.6 ° F) y aplique generosamente sobre el cabello. Cubra la cabeza con papel mantequilla y envuélvala después con una toalla. En 20-30 minutos aplique nuevamente la leche coagulada caliente y masajee el cuero cabelludo con las puntas de los dedos durante 3-5 minutos. Enjuague su cabeza con agua caliente sin champú.

Mezcle 2 claras de huevo, 2 cucharadas de aceite de bardana, 3 cucharadas de tintura de árnica (puede comprarlas en farmacia) o 1 clara de huevo, 1 cucharada de mayonesa, 1 cucharadita de miel y 2 dientes de ajo. Frote la mezcla en las raíces del pelo y en toda su longitud y déjelos durante 30-40 minutos. Use un gorro de ducha y envuelva su cabeza con una toalla. Repita 1-2 veces a la semana.

Mascarillas para cabello graso y cuero cabelludo

Mascarillas para cabello graso

Mascarillas para cabello graso

Moler 1 pimiento rojo y mezclarlo con 2 cucharadas de kéfir y 1 cucharada o arcilla. Mezclar cuidadosamente y aplicar al cabello durante 20-30 minutos.

Tritura 3 cucharadas de hojas de menta y 2,5 vaso de ashberry. Aplique la mezcla al cabello y envuélvalo con una toalla por 10 minutos. Luego use champú.

Moler 1 manzana y mezclar con 2 cucharadas de vinagre de manzana y 2 cucharadas de jugo de limón. Aplique la mezcla al cabello y déjelo por 30 minutos. Luego champú.

Mezcle 1 cucharada de té de miel, 1 cucharadita de jugo de limón, 1 diente de ajo, 1 cucharada de jugo de agave. Aplique la mezcla sobre el cabello mojado, use un gorro de ducha y envuelva la cabeza con una toalla. Lave el cabello en 30-40 minutos con agua tibia, sin champú.

Mascarillas para el cabello que previenen la caída del cabello

caída del cabello

caída del cabello

Mezcle 2 claras de huevo, 1-2 cucharadas de aceite de bardana, 1 cucharada de aceite de ricino, 2 cucharadas de miel y 1 cucharadita de coñac. Calentar la mezcla y aplicar al cabello. Use un gorro de ducha y envuelva su cabeza con una toalla. Espere por 1-2 horas. Lava con agua tibia. Repita 2-3 veces a la semana.

Mezcle 1 huevo amarillo, 1 cucharada de miel y 1 cucharada de durazno y jugo de repollo. Aplicar sobre el cabello y dejarlo durante 2 horas. Enjuague con agua después de eso. Repita cada semana durante 3 meses.

Mezcle henna incolora con kefir tibia. Aplique la mezcla al cabello y déjelo por 30 minutos. Esta mascarilla para el cabello no solo hará que tu cabello sea más fuerte sino que también hará que tu cabello brille. Repita semanalmente

Mezcle 2 huevos de color amarillo, 1 cucharadita de té o jugo de ajo, 1 cucharadita de miel y aloe. Aplique la mezcla sobre el cabello mojado y use un gorro de ducha y luego envuelva su cabeza con una toalla. Dejar actuar durante 20 minutos y luego lavar. Para deshacerse del olor a ajo, enjuague su cabello con agua con mostaza seca.