Mascarillas para piel grasa solo utilizando productos naturales

En este artículo te vamos a enseñar algunas mascarillas para piel grasa usando solo productos naturales. Si sientes genial tu piel en las mañanas o cuando sales a trabajar muy temprano, pero se siente grasosa durante el almuerzo; estos son todos escenarios muy familiares para aquellas de nosotras con piel grasa.

mascarillas para piel grasa

mascarillas para piel grasa

En una palabra, ¿tu piel tiende a verse brillante o grasosa? ¿Sufres frecuentes ataques de espinillas y granos blancos? ¿Los poros son visibles en toda tu cara (no solo en su frente, nariz y mentón)? Si es así, tienes la piel grasa. La piel grasa contiene una gran cantidad de sebo que ayuda a evitar que la piel se seque. Sin embargo, la piel grasa tiende a atraer más suciedad y polvo que la piel seca. Por lo tanto, la piel grasa requiere más limpieza que otros tipos de piel.

Mantenga su piel limpia

mantenga su cara limpia piel grasa

mantenga su cara limpia piel grasa

La regla principal para recordar si tienes la piel grasa es mantener tu piel limpia. Usa un limpiador preferiblemente sin fuertes perfumes o colores. Recomendamos no usar jabón porque puede ser demasiado alcalino para la piel. Si puede, límpielo tres veces al día. Si no, al menos trate de limpiar su piel por la mañana y por la noche antes de acostarse. Use agua tibia para aflojar la suciedad y luego use agua fría para enjuagar. Y aplique las mascarillas para pieles grasas solo y únicamente con la piel limpia.

Mascarillas para piel grasa naturales

Mascarilla de avena y miel

mascarilla avena miel y limon

mascarilla avena miel y limón

Una mascarilla para piel grasa de avena y miel puede llegar a ser muy efectiva para nuestra piel grasosa. Simplemente haga una pasta usando avena, miel y jugo de limón. Aplique esta mezcla en tu cara y usa extrema precaución alrededor de los ojos. Deje la mascarilla aplicada durante unos 10 minutos y enjuáguela con agua tibia. Frota tu rostro con una toalla absorbente. Esta mascarilla de avena y miel debe dejar tu cara limpia con una sensación extraordinariamente fresca. Aplique este remedio casero natural una vez al día, o con la frecuencia que desee, para mantener su piel suave,

lisa y sin grasa.

Mascarilla de miel y manzana

En general, la miel es un astringente natural que también ayudará a tensar

mascarilla miel y manzana

mascarilla miel y manzana

la piel grasa. También puedes hacer una mascarilla facial de manzana y miel para la piel grasa. Agregue una manzana (pelada, sin semillas y cortada en rodajas) en una licuadora o procesador de alimentos. Agregue 3 cucharadas de miel. Mezcle bien la mezcla. Aplique en la cara y deje actuar durante 10 a 15 minutos. Luego enjuague con agua tibia.

Mascarilla de pepino

mascarilla de pepino y menta

mascarilla de pepino

Para realizar nuestra mascarilla para piel grasa de pepino. Necesitaremos 1/2 pepino, 1 clara de huevo, 1 cucharadita de jugo de limón y 1 cucharadita de menta. Pasamos todo por la licuadora o por un procesador de alimentos, hasta que quede una especie de puré, después que ya lo tengamos lo refrigeramos durante 10 minutos. Aplicamos la mezcla resultante en la cara y dejamos  actuar durante 15 minutos. Enjuagamos con agua tibia y luego con agua fría.

Mascarilla de plátano o banana (o)

mascarilla de platano

mascarilla de platano

La mascarilla para piel grasa de plátano es una mascarilla facial suavizante  y excelente si tienes plátanos en casa. Para hacerlo, necesitaremos 1 plátano, preferiblemente maduro (puedes guardar plátanos maduros en el congelador, dejamos que se descongelen antes de usarlos), 1 cucharada de miel, una naranja o un limón. Mezclamos el plátano y la miel juntos. Agregamos unas gotas de jugo de una naranja o un limón. Esto lo vamos a aplicar y lo dejamos en la cara durante 15 minutos, enjuagamos y secamos con una toalla fresca o  una

toalla humedecida con agua tibia.

Mascarilla de fresa y yogur

mascarilla de fresa y yogur

mascarilla de fresa y yogur

Vamos a preparar una mascarilla para piel grasa con fresa y yogur. Coloque cuatro fresas maduras y lavadas en un recipiente. Use un tenedor para aplastar las fresas. Agregue una cucharadita de yogur natural y revuelva hasta que la mezcla esté suave. Aplique la mezcla en su cara, y deje actuar de 10 a 15 minutos. Retire la mascarilla con agua tibia. El yogur exfoliará naturalmente su piel grasa.

Y finalmente te traemos tres mascarillas fáciles para ayudarte a cuidar la piel grasa. Para preparar nuestra primera mascarilla para piel grasa, necesitaremos Miel, yogur y avena. Mezclaremos una cucharada de cada uno y lo aplicaremos sobre la piel limpia. Déjalo por 10 minutos y enjuaga con agua tibia.

Para esta mascarilla para piel grasa necesitaremos la clara de huevo para cerrar los poros. Batimos una clara de huevo y aplicamos sobre la piel limpia. Dejamos actuar durante 10 minutos y enjuagamos.

Para esta última mascarilla para piel grasa usaremos la arcilla verde francesa,  se le pueden agregar aceites esenciales o usarlo solo. Para esto vamos a tomar una cucharada de arcilla francesa y haremos una pasta con unas cuantas gotas de agua. La consistencia tiene que ser tal que se adhiera a tu piel. Es una buena mascarilla para piel muy grasa.

10 mascarillas para piel grasa y con imperfecciones con sabor a frutas naturales

La naturaleza tiene una maravillosa manera de ofrecer soluciones simples a problemas aparentemente complejos.

Las industrias comerciales de belleza intentan convencernos de que solo los productos patentados, científicamente formulados y los ingredientes impronunciables ofrecen la única  salvación para la piel con problemas, mientras que la alternativa efectiva y económica espera en su propio armario de la cocina.

Intenté todo y nada funcionó…

Prueba algunas de estas hermosas mascarillas para piel grasa. ¡Los ingredientes frescos desinfectarán tu piel aceitosa e impermeabilizada e impulsarán tu piel de inmediato!

  1. Mascarilla de levadura de cerveza;

    Haga una pasta usando la levadura y una pequeña cantidad de agua tibia. Aplique y deje actuar durante 15 a 20 minutos. Enjuague con agua tibia.

  2. Mascarilla de zanahoria;

    Las zanahorias son una excelente mascarilla para las cicatrices y las marcas de acné debido a su contenido de vitamina A. Hierva 1 zanahoria grande y aplástela, o procésela en un procesador de alimentos. Agregue 1 cucharada de miel y / o 1 cucharada de yogur (opcional). Aplique y deje actuar durante 15 a 20 minutos. Enjuague con agua tibia. Termine con un enjuague final de hamamelis

  3. Mascarilla Facial de yogur y miel;

    Mezcle la miel con el yogur, aplíquelo en la cara. Déjalo por 30 minutos. Enjuague bien.

  4. Mascarilla de miel;

    Mezcle 1 cucharadita de miel con 1 cucharadita de aceite de germen de trigo. Masajee una pequeña cantidad en la piel. Enjuague con agua tibia.

  5. Limón / Mascarilla de huevo;

    Exprime medio limón y mezcla el jugo con una clara de huevo batida. Aplique en la cara evitando el área alrededor de los ojos. Déjelo en su cara durante la noche o durante el día, durante aproximadamente 15 minutos. Enjuague con agua tibia.

  6. Mascarilla de Harina de avena;

    Haga una pasta cremosa de avena y leche entera. Aplique en la cara, deje secar por completo. Retire frotando muy suavemente con los dedos. Enjuague con agua tibia.

  7. Mascarilla para piel grasa con papaya;

    Conseguirás una piel fresca frotando la papaya en la cara directamente, eliminaras las células muertas y escamosas de la piel.

  8. Mascarilla de fresa;

    Las fresas son deliciosas frutas que podemos también usarlas para hacernos una mascarillas, para eso solo necesitaremos una fresa fresca en puré que vamos a aplicar como mascarilla facial para piel grasa, esta limpiará profundamente y tensará los poros.

  9. Mascarilla de tomate;

    Use un tomate triturado o en rodajas para los poros dilatados. Enjuague con agua tibia.

  10. Mascarilla de Yogar;

    Aplique yogurt natural sin sabor agregando 1 cucharada de harina de almendra. Aplíquelo en la cara, deje secar completamente. Retire frotando muy suavemente con los dedos. Enjuague con agua tibia.