Es posible que hayas visitado una tienda de cosméticos y te diste cuenta que existe una amplia selección de pinceles de maquillaje profesional, esto puede llegar a ser muy abrumador para el consumidor. Entonces viene la pregunta

 ¿Qué hace que un pincel de maquillaje profesional sea tan especial  y porque necesito uno?

Pinceles de maquillaje profesional 

¿Qué los hace especiales?

Un pincel de maquillaje profesional generalmente contiene varios elementos claves que los hacen diferentes de los pinceles de maquillaje que se venden en farmacias o tiendas.

Pinceles de Maquillaje Profesional

La diferencia mas notable son los materiales de alta calidad con la que están hechos los pinceles de maquillaje profesional

Cerdas: las fibras naturales utilizadas para hacer las cerdas tienen altos grados de calidad, estas fibras de calidad serán mucho mas suaves por ende se sentiran mucho mejor sobre la piel, entre mas alto es el grado de calidad de las fibras naturales mas duran y mantienen mejor su forma con el tiempo.

Casquillos: la férula es la pieza material que conecta el mango del cepillo con las cerdas. Un pincel de maquillaje profesional tendrá una férula de aluminio o niquel.

El niquel se considera la calidad mas alta, una buena alternativa viene siendo el aluminio, una férula de calidad mantendrá un buen ajuste entre las cerdas y el mango, eso evitara que las cerdas se desprendan ni se empañan ni se oxiden.

Mango:  la mayoría de pinceles de maquillaje que se venden hoy tienen un mango de madera, aunque algunos pueden venir de plástico o compuestos, el tipo de madera que se utiliza no afecta realmente la calidad del pincel.

Un pincel de maquillaje profesional tiende a tener un mango largo, porque los artistas del maquillaje encuentran en el mango largo mas facilidad para trabajar con sus clientes.

Tenga en cuenta que un pincel de maquillaje profesional puede durar indefinidamente y si se tiene un cuidado adecuado quizás pueda durar años incluso décadas,  2 o 3 cepillos menos costosos se romperían ese mis lapso de tiempo. Así que comprar el cepillo de  más alta calidad de maquillaje que usted pueda permitirse demostrará ser una sabia inversión. Pero demosnos cuenta que la mas alta calidad no necesariamente significa que tiene que ser caro.

Tips de maquillaje

Quiero darles algunos consejos generales de maquillaje para diferentes ocasiones, ya que no desea usar el mismo tipo de maquillaje en cada ocasión. El maquillaje para la oficina será completamente diferente de cómo se aplica el maquillaje en una boda o fiesta de cumpleaños.Tips de maquillaje lo que se debe y no hacer

Los consejos y trucos de maquillaje a menudo te dicen que uses la base adecuada que coincida con tu tono de piel, que uses correctores para ocultar las imperfecciones de tu piel y un brillo en los ojos para que se vean frescos y brillantes. Todos estos consejos de maquillaje abordan la forma en que debe usar el maquillaje, pero hay pocas cosas comunes en cada tipo de maquillaje y uno debe ser consciente de ellos. A continuación, le diremos un par de cosas que debe hacer y no hacer para que sepa cómo puede usar su maquillaje sin dañar su piel o arruinar su personalidad con un maquillaje que vaya drásticamente en contra de sus rasgos faciales.

Tips de maquillaje: lo que se debe hacer

  • Sea cual sea el material de maquillaje y los productos que elija, asegúrese de que alguien ya lo haya utilizado y que otros aprueben su uso. No desea terminar con manchas antiestéticas en su piel debido a los efectos secundarios de un producto que no se adapta a su piel.
  • Muy pocos consejos de maquillaje hablan sobre este factor, pero es importante saber que el maquillaje no es para hacerte ver diferente. La primera parte integral del maquillaje es resaltar las buenas características de tu cara. Una vez que haya descubierto cómo hacerlo, puede trabajar para ocultar las manchas o puntos que no se ven tan bien en usted.
  • Cuando esté en la tienda y elija la base, asegúrese de tener suficiente tiempo para buscar una que coincida con el tono de su piel. La base se aplica en toda su cara, por lo que no desea que su cara sobresalga y se vea diferente de su cuello y resto del cuerpo.
  • Aplique el maquillaje cuando su cara esté limpia y use una crema hidratante después de tomar una ducha es una gran manera de mantener su piel fresca.
  • Muchos consejos de maquillaje también se olvidan de mencionar el tiempo que debes dar antes de aplicar el maquillaje después de aplicar el humectante. Asegúrese de dar suficiente tiempo para que la crema hidratante se absorba en su piel y una vez que la crema hidratante se ha absorbido puede comenzar con su maquillaje.
  • A menudo se pierde en la mayoría de los consejos de maquillaje, pero aquí está claro: asegúrese de gastar su dinero solo en pinceles de maquillaje profesionales. Notará fácilmente la diferencia entre la calidad del maquillaje y su finura cuando se aplica con un cepillo profesional en comparación con un cepillo regular de baja calidad.
  • Siempre consulte con un crítico de maquillaje que casi siempre está presente en la mayoría de las familias. Justo antes de salir de la casa e irse a la fiesta, confirme con su amigo o alguien de su familia si todo se ve «normal».

Tips de maquillaje: lo que no se debe hacer

  • Nunca apliques el maquillaje a toda prisa, especialmente si no tienes ninguna experiencia de maquillaje queriendo hacerlo en un santiamén.
  • No tome consejos y trucos de maquillaje de personas que usted sabe que no son muy buenas con el maquillaje. Solo querrá seguir el consejo de profesionales y no es difícil obtener algún consejo hoy en día con el acceso a Internet.
  • No trate el maquillaje como ropa, lo que significa no usarlo todo el tiempo. Sabemos que esto suena a uno de los consejos de maquillaje cliché, pero lo que es importante mencionar aquí es. Si eres demasiado perezoso para quitar el maquillaje por la noche, estarás sofocando tu piel durante toda la noche mientras duermes.
  • Nunca intentes exagerar con tu maquillaje. Si parece que te hace falta algo, puedes agregarlo más adelante, pero si te excedes, no habrá vuelta, a menos que elimine todo el maquillaje.
  • Nunca use incorrectamente el corrector. Mientras oculta imperfecciones, puede hacer que se vean como manchas de piel por el sol.
  • No se deje engañar por cada nuevo producto que vea en la televisión o en revistas. Todo no está hecho para ti o tu piel.

Mientras está en el camino de aprender el maquillaje profesional, no dude en tomar los consejos de maquillaje de profesionales. Explore e investigue sobre cosas antes incluso de pensar en usarlas en su piel.