Conoce las técnicas de maquillaje profesional usadas por los expertos

El propósito en con el que fue que creado este blog de tecnicas de maquillaje fue para difundir información veraz y de calidad. Relacionada al cuidado y belleza de la piel. utilizando las mejores técnicas de maquillaje profesional que se nos presentan hoy en el mundo de la belleza.

tecnicas de maquillaje

tecnicas de maquillaje sencillas

Existen 4 tecnicas de maquillaje profesional Sencillamente eficaces en la que están de acuerdo la mayoría de profesionales del maquillaje.

Para algunas mujeres maquillarse es solo aplicarse cosméticos en el rostro. El sentido que existe al maquillarte es transformarte sin perder tu naturalidad sintiéndote siempre hermosa.

Aquí están algunas tecnicas del maquillaje paso a paso sencillas que pueden hacer la diferencia, cuando se usan correctamente.

1. Limpie bien la cara

limpie bien la cara

limpie bien la cara

Usa  cremas exfoliantes  que eliminen las células muertas e impurezas de tu rostro. Si tienes la piel seca un desmaquillador integral estara bien.

Si tu piel es grasosa usa un gel limpiador espumoso, y si a la vez usas una toallita desmaquilladora será lo ideal,después de limpiarla hidrata tu piel con alguna crema adecuada,esperando a que la absorba completamente la piel.

2. Corrija imperfecciones

 Si posees muchas imperfecciones,lo ideal aquí es usar una paleta mixta correctora,que contenga todas las tonalidades para camuflar las imperfecciones.

Tecnicas de Maquillaje

Tecnicas de Maquillaje

A continuación te mostrare una tecnica de maquillaje para cubrir las imperfecciones .

Los tonos beiges y ocres ayudan a camuflar ojeras, el tono verde iria encima de los granitos, para tapar venitas los tonos lilosos y para las manchas oscuras puede ser los amarillos los mas adecuados, tendremos como resultado algo muy natural que se fundirá con la base del maquillaje.

Si solo deseas esconder las ojeras, es ideal usar lápices correctores compactos o fluidos de color beige, asi mismo el verde cuando se trate de granitos.

Asegurese  de utilizar correctores de tono más claro que tu tono de piel. Los mejores correctores se venden en forma de barra o compactos, suelen durar mas y se quedan mas en comparación a los correctores liquidos., con estas tecnicas de maquillaje te veras mucho mas hermosa y seras el centro de todas las miradas

3. Siempre use base

Siempre use base

Siempre use base

el uso de la base hara que tu cara se vea mas clara o mas oscura que tu tono de piel real. Asegurate de elegir el tono adecuado dependiendo del tipo de piel.

Es recomendable tener en cuenta estas tecnicas para maquillaje en función si tu piel es seca, grasa o mixta usar siempre 1 tono más claro que el color de tu piel. Para piel grasa usa base de componente de agua, para piel seca de aceite.

La base de maquillaje la puedes aplicar cada vez con una esponjita de maquillaje o con tus dedos, extendiéndola por la cara y cuello, tomate el tiempo necesario para que después no se note la delimitación entre la zona maquillada y la que no.

Quizas te interese saber como aplicar el maquillaje de noche

4. La vaselina es tu amiga

La vaselina es tu amiga

La vaselina es tu amiga

Una tecnica de maquillaje para ojos menos conocida es el uso de la vaselina. Es barata y se puede utilizar para casi todo.

La vaselina hace maravillas en los labios agrietados y es una buena base para el lápiz labial, la vaselina usada en la cara es muy beneficiosa tanto para la piel como para tu belleza, también puede usar vaselina y un lápiz delineador de ojos juntos y tendras un revestimiento de gel instantáneo listo para usar!

Tambien puede usar vaselina en la aplicación de sombra de ojos, esto hace que sea mas fácil de mezclar y de pintar tus parpados, además que ayuda a que dure mas tiempo, para conseguir una mirada sensual, puedes usar esto para resaltar sus pomulos y su frente.

Espero que estas tecnicas de maquillajes te sean de gran utilidad

6 Desaciertos en las tecnicas de maquillaje que te harán ver envejecida

Naturalmente para muchas mujeres el maquillaje es considerado toda un arma en su día a día, ya que logran sentirsen y versen mucho más hermosas y radiantes.

Sin embargo, en algunas ocasiones creemos estar convencidas que tapar las imperfecciones y arrugas, aplicando bastante maquillaje lograra que nos veamos mucho más jóvenes, pero la verdad es que el exceso solo conseguirá resaltar y hacer mucho más visible el envejecimiento de la piel.

Para que no nos suceda esto y para conseguir lucir un rostro mucho más fresco es importante entender cuáles son los errores al maquillarnos que envejecen nuestra piel, evita caer en estas tecnicas de maquillaje equivocadas

1. Escoger equivocadamente la base de maquillaje

base de maquillaje pesada

base de maquillaje pesada

La piel instantáneamente se sentirá envejecida cuando usas bases para tu maquillaje de texturas pesadas, para que no suceda esto usa maquillajes ligeros y fluidos o simplemente usa algún tipo de hidratante con color.

Ten en cuenta que si usas bases mucho más oscuras que la tonalidad de tu piel realzaran las arrugas dejando un efecto mascara, como consecuencia tu piel se verá acartonada.

Siempre emplea maquillaje que sea del mismo tono que tu piel y evita los excesos en las partes donde tengas más líneas de expresión. Si conoces estas tecnicas de maquillaje, tu piel te lo agradecerá.

2. Demasiado corrector

Desaciertos en la técnica de maquillaje que te harán ver envejecida

Demasiado corrector

Este error al maquillarse envejece muchísimo a una mujer. Con el pasar de los años cada vez la piel que rodea los ojos es mucho más sensible y delicada y si aplicas demasiado corrector, conseguirás que en vez de ocultar las ojeras, terminaras resaltando las arrugas en la zona.

Aplica únicamente en las zonas oscuras y difumínalo correctamente con un pincel.

3. Muchísimo polvos

muchísimo polvos en la cara

muchísimo polvos en la cara

Se debe tener mucho cuidado con el polvo compacto, si pones demasiada cantidad en el rostro quitara todo ese brillo natural que posee la piel, haciendo que se vea más envejecida y apagada.

Es mejor aplicar los polvos sueltos preferiblemente con una brocha en la zona que comúnmente se llama la zona T de la cara.(barbilla, frente y nariz). En otras zonas, fundamentalmente debajo de los ojos, pueden sobresalir las arrugas y originar resequedad en la piel. Así que ya sabes que lo mejor es usar los polvos sueltos

4. Rubor en las mejillas

rubor en las mejillas

rubor en las mejillas

Usar rubor es una buena decisión para dar un toque mucho más fresco a la cara. Pero generalmente es un error porque envejece el rostro si lo aplicas demasiado cerca de la nariz en las mejillas. Lo mejor sería dar color en el punto alto de los pómulos, así lograrías realzar los rasgos faciales. Esta tecnica de maquillaje es usada por algunas celebridades como kim kardashian.

Los tonos rosa y naturales son los mejores para no verse mayor.

5. Labial demasiado oscuro

Labial demasiado oscuro

Labial demasiado oscuro

Los labios al pasar el tiempo se van afinando, y el error más común al maquillarse es lucir labiales de tonos más oscuro. Como los rojos intensos, vinotintos, marrones o morados.

Ya que estos nos harán ver mucho más mayores de lo que somos. las tonalidades más claras como los nude o rosado serán tus mejores amigos.

6. Cejas demasiado delgadas

Cejas demasiado delgadas

cejas demasiado delgadas

Este no es claramente un error de maquillaje, cuando llevas las cejas demasiado finas aparentaras unos años de más. Es primordial saber depilarse correctamente las cejas y que favorezca tu rostro.

La mayoría de las personas pasan por alto el hecho de que también tienen que cuidar sus cejas para asegurarse de que su maquillaje esté completo. Debes entender que son tus cejas las que enmarcan tu rostro y sobre todo tus  ojos y te dan una apariencia mucho más hermosa. Por lo tanto, aprender como maquillarse las cejas es muy esencial. Asegúrate de ir al salón y de que te arreglen las cejas todos los meses porque las cejas rebeldes se ven muy desordenadas y arruinan todo el look.

Tecnica de maquillaje para ojos

tecnica de maquillaje para ojos

tecnica de maquillaje para ojos

Como muchas de ustedes buscamos lograr un hermoso maquillaje para los ojos, constantemente estoy aprendiendo e investigando consejos para mejorar mís tecnicas de maquillaje para ojos.

Con el tiempo he llegado a la conclusión de que la aplicación de maquillaje de ojos no es tan difícil una vez que aprendes algunas de las técnicas «especiales» de maquillaje de ojos y trucos de maquillaje de ojos.

Continúa conmigo para que aprendamos cómo aplicar el maquillaje de ojos profesional paso a paso.

Paso 1: «Elige los colores de las sombras de ojos con cuidado»

Elige los colores de las sombras de ojos con cuidado

elige los colores de las sombras de ojos con cuidado

Para esta tecnica de maquillaje para ojos vamos primero a seleccionar los colores de sombras de ojos que contrasten o realcen la coloración de sus ojos en lugar de igualarla con precisión. La sombra de ojos violeta, por ejemplo, expone el verde en ojos color avellana; el topacio hace que los ojos marrones se vean más profundamente. Malva, coral y gris son complementarios a los ojos azules.

La sombra de ojos también debe mejorar el tono de tu piel y el color de tu ropa. Los tonos suavizados parecen ser más efectivos durante el día; use colores iridiscentes o brillantes por la noche, si es que lo usa.

Paso 2: «Determine los rasgos de sus ojos»

rasgos de sus ojos

rasgos de sus ojos

Con suerte ya habrás notado que no todos tienen los mismos ojos de la misma forma. Este hecho es muy importante ya que determinará las técnicas de maquillaje de ojos para aplicar la sombra de ojos. Por lo tanto, antes de seguir adelante, deténgase y examine la forma de su ojo mirándose en un espejo o haga que alguien más observe y diga si sus ojos se ven:

  • clásicos en forma de huevo (oval) o no
  • pequeños y empotrados o llamativos
  • muy juntos (situados cerca) o muy separados.

Estos tres factores desempeñan un papel destacado en la aplicación de maquillaje de ojos que sigue a continuación, por lo que es vital que sea lo más precisa posible con su observación. Quizás haya varias personas que ayuden en este paso para obtener un mejor resultado.

Paso 3: «Consejos de sombreado»

Consejos de sombreado

Consejos de sombreado

Si sus ojos tienen la forma clásica de huevo, aplique un tono medio desde el pliegue de los ojos hasta las pestañas, un tono más oscuro en el pliegue del ojo y una sombra leve a lo largo del hueso de la ceja. Mezcle los colores hacia arriba y afuera. Si tus ojos son óvalos casi que perfectos, puedes redefinir su forma con la sombra. Tenga en cuenta que un color claro traerá un área del ojo hacia delante; un color oscuro lo reducirá.

Con estas tecnicas de maquillaje para ojos vamos a hacer que los ojos pequeños o hundidos parezcan más grandes, usa un tono pálido desde el entrecejo hasta las pestañas. Ensanchelos aún más empleando una pequeña «V» de sombra ligeramente más oscura justo en el lado más alejado de las esquinas exteriores del ojo. Los ojos grandes parecerán más pequeños si usa un tono oscuro en toda la tapa hasta casi la línea del hueso.

Para hacer que los ojos que están muy juntos se vean más separados, use una sombra pálida en el tercio de los párpados más cercanos a la nariz, un tono más oscuro cerca de la sien. Invierta esto para provocar que los ojos muy grandes se vean más cerca.

Paso 4: «Técnicas de modelado»

Técnicas de modelado

Técnicas de modelado

Utiliza un delineador de ojos líquido o lápiz para darle un toque de forma. Para lograr dibujar una línea delgada lo más cerca posible de las pestañas, así como en el tercio exterior del párpado inferior; untarlo ligeramente para una apariencia natural.

Paso 5: «Trucos de máscara»

rizador de pestañas

rizador de pestañas

Para un efecto «despabilado», use un rizador de pestañas antes de ponerse el rímel. Sostenga el rizador cerca de la base de las pestañas y apriete; cuenta hasta tres, luego déjalo ir. Mueva el rizador más hacia las puntas de las pestañas y apriete una vez más.

Ponte la máscara de pestañas con los ojos abiertos. Agarrando la varita verticalmente, cubra las puntas de las pestañas superiores, y luego arrastre la varita horizontalmente a través de las pestañas desde la base hasta las puntas. Si lo desea, también puede usar la máscara en las pestañas inferiores. Si las pestañas se agrupan, divídalas con la punta de la varita. Emplee un hisopo de algodón para la limpieza

¡Felicitaciones! Si sigues de cerca la forma basica de estas tecnicas de maquillaje para ojos y los trucos de maquillaje de ojos como se indicó anteriormente, ahora deberías mirar algún hermoso maquillaje de ojos. Si no obtuvo los resultados que deseaba, intente de nuevo. Como la mayoría de las cosas en la vida, ya sea aprender a andar en bicicleta, aprender a patinar, etc., todo se vuelve más fácil y mejor con la práctica. ¡En poco tiempo podrá aplicar un maquillaje de ojos tan perfecto que sus amigos pensarán que pagó para hacerlo!.

Como aplicar rubor

Rostro en forma de corazón

Rostro en forma de corazón

Rostro en forma de corazón

Aplicar rubor bordeando la sien hasta el inicio de la oreja y luego trazar una diagonal en dirección a la comisura de los labios sin pasar de la mitad del ojo

Rostro alargado

Cuando el rostro es alargado se debe aplicar el rubor de la mitad del ojo, hasta la oreja en trazo horizontal

Rostro alargado

Rostro alargado

Rostro redondo tipo pera o cuadrado

Para los rostros; redondos, con forma de pera ó cuadrados, se debe trazar una diagonal desde el nacimiento de la oreja en dirección a la      comisura de los labios

Rostro cuadrado

Rostro cuadrado

Deja una respuesta