Tipos de brochas para maquillaje y su función

El éxito en la ejecución de un buen maquillaje facial radica en gran medida a los tipos de brochas para maquillaje y su función en la aplicación de los diferentes colores.

Algunas mujeres son expertas en usar sus dedos desnudos para aplicar cosméticos, pero los mejores pinceles de maquillaje sin duda entregarán los efectos correctos en las esquinas correctas.

Tipos de brochas para maquillaje y su función

Lo básico entre los pinceles de maquillaje que deben estar presentes en el set de maquillaje de cada mujer es el pincel de polvo. Es un cepillo completo y es el más grande del conjunto, diseñado para aplicar uniformemente polvo de maquillaje suelto en la cara.

Las pinceladas ascendentes y giratorias de este cepillo de polvo contra la cara ayudan a evitar el apelmazamiento irregular del polvo sobre la piel. Un cepillo de base tiene cerdas planas pero suaves y se usa para aplicar base líquida o a base de crema.

Un cepillo de base suave puede estar hecho naturalmente de piel de sable o de un material sintético liso y lavable.

Brocha Kabuki

La brocha Kabuki se originó en los teatros japoneses, donde los artistas necesitaban un pincel grande, grueso y suave para aplicar maquillaje pesado en corto tiempo. Las obras tradicionales japonesas muestran el arte expresivo del maquillaje kabuki japonés.

En la actualidad, las brochas kabuki están ganando seguidores en paralelo con la popularidad del maquillaje a base de minerales. Este tipo de cepillo tiene cerdas gruesas que pueden recoger fácilmente minerales en polvo sueltos y que pueden establecer cómodamente la base mineral sobre la piel con una acción de brillo.

Brochas correctoras

Las brochas correctoras están destinadas únicamente para la aplicación de corrector. Dado que los correctores se utilizan para ocultar las imperfecciones de la piel, como decoloración de la piel, granos y asperezas, estas herramientas deben tener la forma y el peso adecuados.

Una cabeza cuadrada cónica con cepillos firmes y planos es el cepillo corrector apropiado para usar debajo del área de los ojos. Por otra parte, se deben usar cepillos redondos y cónicos para cubrir las imperfecciones en otras zonas faciales.

Las brochas correctoras deben tener cepillos largos para flexibilidad en la aplicación de maquillaje debajo del ojo y deben tener el peso adecuado para colocar la presión correcta sin forzar las manos. Aplique una pequeña cantidad con el corrector y mezcle bien con movimientos precisos y cortos.

Brocha de cabeza de pelo ligeramente cónicos

Un rubor de colorete perfecto debe tener una brocha de cabeza de pelo ligeramente cónicos para una distribución uniforme y natural de los pigmentos de rubor. Las brochas pequeñas que a menudo vienen con el rubor a menudo son demasiado duras, haciendo que recogan más pigmentos de los necesarios.

Mezcle naturalmente el pigmento de rubor en el tono de la piel barriendo hacia arriba el colorete del rubor desde el montículo de la mejilla hasta la línea del cabello.

Una brocha de sombra de ojos de tamaño mediano es el mejor para usar en función de múltiples propósitos. Use la parte lateral para aplicar color en toda el área del párpado y el borde de la punta para definir el pliegue del párpado.

No te olvides de mezclar para lograr un tono de tono de piel armonioso. Una brocha de cejas se encargará de los toques finales de la definición de las cejas.

Vea y sienta la diferencia de aplicar su maquillaje con brochas cosméticas. Luzca hermosa de forma natural sin la sensación de estar cosmeticamente maquillada con la ayuda de las mejores brochas de maquillaje.

Tipos de brochas

tipos de brochas para maquillaje
Los tipos de brochas para maquillaje vienen en diferentes formas y tamaños y cumplen diferentes funciones. Si estás interesada en conocer los diferentes tipos de brochas de maquillaje, aquí están:

Brochas de base

Se caracterizan por un mango largo y la base es plana. La base plana le ayuda a combinar fácilmente el producto que desea aplicar en su piel. Dado que puede aplicar fácilmente su producto, puede deshacerse fácilmente de las rayas.

El lado bueno de las unidades es que puedes usarlas incluso con productos húmedos o líquidos. La mayoría de las unidades de alta calidad y profesionales a menudo se hacen con pelo de sable o mink.

Brochas grandes

Estos le permiten aplicar su producto de manera uniforme. Por lo general, son grandes, llenos de volumen y ultra suaves. Debido a su tamaño y al material del que están hechos, son ideales cuando los usa en la aplicación de productos faciales secos como bronceador rubor y polvo suelto o comprimido.

Dado que las brochas son grandes, puede aplicar su producto a una superficie más grande, como las mejillas. Ya que puede aplicar el producto de maquillaje de manera uniforme, puede mezclar los productos fácilmente, evitando así la aparición de manchas.

Brochas para sombra de ojos

Estos son los pinceles de maquillaje más comunes y los encontrará en el escritorio de cualquier dama. Vienen en diferentes tamaños ya que son ideales para las diferentes aplicaciones. Por ejemplo, la sombra de ojos pequeña es ideal para aplicar sombra de ojos en la base de las pestañas.

El cepillo grande por otro lado es ideal para maquillar todo el párpado. Las unidades también vienen en diferentes formas que son ideales para una serie de funciones. Por ejemplo, hay unidades largas y puntiagudas que son ideales para maquillar el pliegue del párpado.

Brochas en ángulo y abanico

Las brochas en ángulo suelen ser de aspecto extraño y se utilizan para diferentes funciones. Por ejemplo, los cepillos en ángulo pequeños son ideales para aplicar delineador de ojos en gel o crema. También son ideales cuando se usan en el delineador de ojos de lápiz.

Por otro lado, las brochas de abanico son ideales cuando se usan para quitar cualquier exceso de sombra de ojos que pueda quedar después de la aplicación. Las unidades suelen ser delgadas, planas y con forma de abanico.

Conclusión

Estas son algunas de las brochas mas utilizados en la aplicación de maquillaje. Al comprar las unidades, debe asegurarse de comprarlas en una tienda de buena reputación que tenga unidades de alta calidad que duren mucho tiempo.